domingo, 29 de julio de 2007

LA ADOLESCENCIA

Patologías Ginecológicas en la Adolescencia
Teniendo en cuenta los criterios relacionados con las alteraciones del desarrollo físico o psíquico, serían las siguientes:
- Fisiología del desarrollo.
- Higiene sexual, comportamiento sexual, contracepción.
- Menstruación, duración, intensidad, intervalo.
- Procesos inflamatorios genitales.
Exploración ginecológica:- atresia himenal.- tabique himenal (descartar tabique vaginal)- aplasia del himen.- pólipos himenales (normalmente descubiertos por los padres).Interés de la ecografía (exploración no invasiva para valorar útero y ovarios).


Trastornos funcionales y del desarrollo.

Pubertad precoz, pubertad retardada.- Amenorrea primaria (ausencia de menarquía a los 15 años).- Disgenesia gonadal (síndrome de Turner).- Hipogonadismo,- Síndrome de ovario poliquístico (Stein-Loventhal). - hirsutismo - obesidad. - hipertrofia bilateral de los ovarios.

Trastornos del ciclo y de la menstruación.
Preparase para la menstruación: es un acontecimiento y concentra el interés de las niñas enormemente a medida que se acerca.- ciclos largos, ciclos cortos, amenorrea funcional.- oligomenorrea, hipermenorrea.- dismenorrea, mastodinia, síndrome premenstrual.- con frecuencia la ausencia de menarquia - amenorrea primaria - constituye un síntoma de una enfermedad de base más profunda.- valorar los trstornos hemorrágicos en la adolescencia. En la infancia los trastornos hemorrágicos siempre son patológicos.

Procesos inflamatorios.

La inflamación de vulva y vagina es el motivo más frecuente de consulta por parte de las adolescentes, bien inflamaciones derivadas de la actividad sexual, bien disfuncionales o adquiridas por cualquier otro motivo.
Dolor en hipogastrio no identificado y masas ( "bultos" ) anexiales asintomáticos.



LOS PADRES


GRACIAS POR VISITAR NUESTRO EMPLAZAMIENTO
A todos nosotros nos gustaría pensar que somos una parte importante en la vida de los adolescentes con los que nosotros trabajamos. Nosotros sabemos, que son los padres y los guardianes de estos jóvenes que juegan el mayor papel en su desarrollo y vida.

Hablando sobre sexo y sexualidad con su niño(a) no es fácil. Pero hoy más que nunca es importante por la simple razón que el sexo afecta el bienestar físico, emocional, y sicológico de su niño. Hasta más importante la biología de pubertad y sexo es una discusión honesta y franca de los característica y valores de comportamiento sexual.

Tu mensaje tiene que ser claro – sexo es para matrimonio
La consecuencia de no comunicar esta información clara puede ser extrema.
· Uno en 4 adolescentes contraerá una enfermedad transmitida sexual (ETS)
· Muchas de las jóvenes embarazadas son de hombres de 20 años o más
· VPH – es la enfermedad que se contrae más rápida y es la mayor causa del cáncer cervical en las mujeres
· Sexo prematuro tiene problemas emocionales y sicológicos que duran por mucho tiempo.

ABSTINENCIA HASTA EL MATRIMONIO
Es lo más efectivo contra estas consecuencias negativas de tener sexo prematuro fuera del matrimonio.
¿Porque Abstinencia Solamente?
Por más de dos décadas la teoría en respecto a sexo era sexo sano – la idea era que si nosotros, proveemos a los jóvenes con educación y acceso a anticonceptivos principalmente condones nosotros podemos bajar los números de embarazos y enfermedades transmitidas sexual entres los adolescentes.
La idea simplemente No trabajo:

· 3.8 millones de ETS es encontrado en adolescentes cada año. Eso significa que un joven está infectado cada 8 segundos.
· 70 mil Norte Americanos tienen una ETS incurable
· El uso de condones has aumentado entre los jóvenes y también el ETS
· De los 8 mayores ETS, El Centro por Enfermedad Controlada (CDC) encontraron que los condones eran efectivo en detener el riesgo de algunas enfermedades
· Nacimientos en personas soltero(a) con experiencia sexuales subió 29% entre 1988 y 1995 a pesar del aumento en uso de condones

SALUD EMOSIONAL
Más allá de la salud y las consecuencias emocionales, “educación tradicionales sobre sexo” han fallado mencionar los efectos emocionales y sicológicas de tener sexo prematuro y sin compromiso entre los adolescentes.
Thomas Lickona, un psicólogo de desarrollo de la Universidad de Nueva York en Cortland identificó 10 consecuencias negativas sicológicos de tener sexo fuera del matrimonio que puede hacer daño profundamente en la felicidad y en el futuro de los adolescentes.
Ansiedad sobre embarazo y el SIDA
Remordimiento y mismo-recriminación
Culpabilidad
Perdida de propio-dignidad y perdida de aprecio propio
Corrupción de carácter y rebajamiento de sexo
Sin fundamento y miedo de compromiso
Rabia sobre traición
Deprimido y suicidarse
Relaciones arruinado
Desarrollo personal detenido
“Abstinencia Solamente” Contra “Comprensión”
Muchos de los programas “compresivo” mezclan educación sexual con el mensaje de educación anticonceptivo. ProjecTruth utiliza y educa sobre abstinencia solamente hasta el matrimonio. El acercamiento de abstinencia es importante porque afirma a los jóvenes que pueden elegir a mantenerse abstenidos hasta el matrimonio. Cuando ellos comprenden las consecuencias sobre sexo fuera del matrimonio. También no toman la consideración los resultados emocionales y sicológicos. ProjecTruth presenta un mensaje, sobre abstinencia hasta el matrimonio. Este mensaje es fundado en una fundación de características. Nosotros podemos facultar a nuestros jóvenes a tomar decisiones sabias, crear relaciones saludables sobre su sexualidad. ProjecTruth ofrece sobre las premisas que:
Abstinencia hasta el matrimonio ofrece el único remedio para problemas como embarazos en adolescentes y ETS 100%
Condones no hacen sexo prematuro físicamente sano o emocionalmente saludable
Abstinencia hasta el matrimonio ofrece un gratificante tipo de vida que tiene beneficios inmediatamente y beneficios de largos terminos para los jóvenes de hoy
Manteniéndose abstenido en medio de todas las presiones sociales, emocionales y sicológicas que resulta en el desarrollo de un carácter fuerte
Es nuestra responsabilidad como adulto en ayudar a nuestros jóvenes a tomar decisiones sanas con respecto a su salud física y emocional
Creando características, ayuda a los jóvenes a prevenir otras conductas destructivas como abuso de drogas, alcohol y el uso de tabaco
Hablando con sus hijos
Aquí hay algunos consejos de como hablar con sus hijos sobre asuntos difíciles:
Se un padre que hace “Pregunta”
Constantemente pregúntale a tu hijo que es lo que está pensando y si hay algo que quiere discutir. Toma la iniciativa de empezar la conversación
Déjales saber a tus hijos que tu siempre estarás dispuesto para ellos no asumas que ellos vengan por si mismos hacerte preguntas
Reconoce y toma ventaja en los momentos de enseñaza
Cuando tu hijo venga a ti con una pregunta, saca tiempo para escucharlo. Habla con él, aunque la conversación sea muy incomoda.
Si no sabes la respuesta de alguna pregunta, dile que no lo sabes pero que buscaras la respuesta que el necesita.
Momentos de Ensañadaza

Muchas veces el mejor momento de comunicación con nuestros jóvenes es cuando menos lo esperamos. Como por ejemplo durante un programa de televisión, viendo una película o escuchando música en el automóvil escoja estos momentos para hablar sobre amor, sexo, y carácter.
Encuentre ejemplos, situaciones en la televisión, pregúntele que ellos hubieran hecho en esa situación discuten sobre la decisión que tomó el personaje envuelto en la televisión.
Escuchen juntos la estación de radio favorita de su hijo, pregúntele cual es su canción favorita y que quiere decir.
Use ejemplos personales. Boda de familia, embarazos y pregúntele lo que ellos piensan que significa tener un bebe, matrimonio o casarse.
Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer
Relajar – Comunicación efectiva no ocurre si esta tenso.
Escoja el lugar y el tiempo más apropiado. Hable con ellos cuando no estén distraídos o no tienen mucho tiempos.
Siempre escuche hagan contacto de ojos y reconozca lo que ellos dicen.
Motívele amor propio, alábele a menudo especialmente cuando ellos vengan donde ti con asuntos importantes.
No le des sermones – deje que el niño hable.
No piense antes de tiempo. Preste atención a lo que dice su hijo.
No le critique – déjele saber que usted no esta de acuerdo a lo que ellos dicen, pero que usted siempre los va a querer.

SEXO.....AHORA NO--------¿PORQUÉ ESPERAR?



La decisión inteligente y saludable es mantenerse abstenido hasta el matrimonio.
Dicen que la diferencia entre los animales que usan sexo solamente para procrear, los humanos no solamente para procrear, pero para expresar la forma de amor más íntima.
Es apasionante, agradable, dar vida cuando es compartido entre esposo y esposa.
Fuera del matrimonio es agradable y quizás apasionante, pero no da vida – y no crea una relación significativa. En realidad, muchas veces destruye relaciones.
Piensa como te sientes después de tener sexo por primera vez- ¿Fantástico?
¿Contento?
¿Enamorado/a?
Equivocado(a)

otra vez.

Suena raro, estos es lo que dicen los adolescentes –jóvenes honestos – que estaban dispuestos a compartir sus sentimientos después de tener sexo por primera vez, ellos dicen que se sintieron:
Usado-sucio-solo-confundido-con miedo-abusados- y triste
¿Todavía no estás convencido que debes espera hasta el matrimonio? Después de todo, estos son solo sus sentimientos; te recuperaras- ¿Quizás? Y ¿Quizás No? Tus emociones se afectan tanto como tu aprecias la vida y como tu te sientes de ti mismo. Aun si estas listo para arriesgar tu corazón ¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida?

LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA


Un Mensaje Para Los Jóvenes
Un Mensaje Para Los Padres
ProjecTruth es un programa multifacético de abstinencia hasta el matrimonio. Esta iniciativa educativa fue construida en una fundación de característica educacional.
El programa es diseñado para adolescentes en Nueva York Occidental con el mayor objeto de reducir sexo prematuro, cantidad de embarazos, ETS y otros comportamientos cómo alcohol, tabaco, y el uso de drogas.
Como el único servicio humano más grande en el área de Nueva York Occidental, Catholic Charities es un servicio humano que está calificado en el desarrollo instrumental en el programa de ProjecTruth. Sirviendo los 7 condados de Nueva York Occidental desde 1923, Catholic Charities proveer consejo, servicios para niños y familia, servicios de salud mental, abuso de drogas, prevención y tratamientos, programas de antiviolencia domesticas, servicios de emergencias, educación y entrenamiento de trabajo, sobre otros servicios sociales. Catholic Charities aplicó para el SPRANS beca y fue seleccionado en base de sus calificaciones y experiencias sobre los demás agencias/organizaciones.